lunes, 11 de marzo de 2013

En el nombre del padre

En este tragicómico mundo que es la maternidad, una figura emerge con fuerza entre las demás en mi universo mamífero. Jugando un papel determinante en la faceta más aventurera de los Chuchis, podríamos decir que pese a que Queridísimo es todo amor y ternura con los peques, en una escala del 1 al 10 de responsabilidad en accidentes y trastadas varias, él tiene un 12.
Ésta nuestra figura paterna, el cabeza de familia, el padre de mis hijos y amor de mis amores, tiene una especial cualidad para para producir despropósitos infantiles que dan al traste con todos mis cuidados de madre a tiempo completo y hacen que me suba la presión, la bilirrubina, y se me desboque la alopecia. Y digo yo haciéndome una y otra vez preguntas retóricas: ¿Son así la mayoría de las figuras paternas o es que he topado con un especimen de lo más peculiar?
Y es que este hombre no tiene parangón. ¿Qué se van a jugar con arenita al parque? Cuando llegan, si los rebozo hago croquetas (eso si no se despista y tare a un churumbel que no es el suyo)... ¿Qué se lleva a los peques a merendar? Atracón de churros y churros con chocolate con la consiguiente cagalera... ¿Qué les gusta el patinete? Cuesta abajo y sin frenos, que es lo que mola... ¿Que se van a pisar charcos? "Pisar" se convierte en "bucear", con chuchis empapados y febriles al día siguiente...y así sucesivamente, en un continuo de aventuras y desventuras con final más o menos previsible, servidora al borde del colapso y dudando entre si ponerles a las criaturas el gorrito o el chaleco antibalas...

¿La última diversión? El caballo loco, o crazy horse. Engendro entre el gangnam style y el toro mecánico, la historia consiste en ponerse a cuatro patas mientras uno de los chuchis se le sube a horcajadas; como puede, se le agarra al pescuezo y hala, a saltar y girar como un poseso mientras el que está encima ríe sin parar. Los giros y las sacudidas se vuelven cada vez más bruscas hasta que el chuchi sale despedido y cae de bruces en la alfombra, rozando el pico de la mesa, la pata de la silla o lo que sea que tenga por delante. Y les debe hacer gracia a los jodíos, porque la carcajada es inversamente proporcional a la distancia a la que son expulsados y también a las taquicardias de servidora. Cuanto más lejos mejor. Cuanto más fuerte, más chillan. Y cuanto más chillan, más me acojono, visionando varias salidas irremediables a la situación:

a) lo mato

b) me mato

c) renuncio y me largo a tomarme un Bloody Mary con mi amiga no sin antes haber forrado todas las esquinas con esparadrapo y dejarle a mano el teléfono de urgencias

d) me apunto al rollo: yo también me tiro encima, pero peso muerto y a lo Falete en Splash, a ver si a mí me lanza tan lejos

e) abro el ordenador y empiezo a escribir un post...

Ay Señor, miedito me da cuando tenga que enseñarles a montar en bicicleta...

6 comentarios:

  1. La opción del bloody mary suena tentadora. Sospecho que si no te ven gritando delante de ellos, el juego pierda parte de su gracia. Te lo digo por experiencia, que tengo las paredes forradas con papel burbuja... y un abono en el bar de enfrente... :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Ostras pues igual tienes razón...voy a probarlo...me quedaré hierática y sin expresión, en plan momia..a ver qué hacen cuando vean que ya no torturan a su pobre madre!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, y lo bien que se lo pasan... yo me uniría a la fiesta, total, el final ya lo sabes, siempre es el mismo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, mira para otro lado y ya está. La opción berrido a lo loco no sirve para nada. A los tres minutos siguen. Ya lo he probado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo cuándo mi santísimo esposo y maravilloso padre de mis niñas montó a hombros a una de ellas y no se le ocurrió mejor idea que hacer una carrera a toda velocidad y dando saltos tipo canguro en mitad de un pedregal...acabamos en urgencias...muy divertido si señor! Nada que lamentar por suerte...y yo quiero mucho a mi marido pero aaaaarrrrrgggghhhh que lo mato!!!
    CG

    ResponderEliminar
  6. Tienes un regalito en mi blog que espero te guste. Besos.

    ResponderEliminar